POR REDACCIÓN LA HORA/CHIRSITAN GUTIÉRREZ
lahora@lahora.com.gt/cgutierrez@lahora.com.gt

Familiares de seis personas que quedaron soterradas en Quejá, San Cristóbal, Alta Verapaz por un deslizamiento provocado por las intensas lluvias registradas la semana pasada a causa de la depresión tropical Eta enterraron este lunes a sus deudos en el cementerio de Santa Elena.
Christian Gutiérrez

Momentos emotivos se vivieron este día en la comunidad Santa Elena, ubicada a dos kilómetros de Quejá, donde los fallecidos fueron velados en el mercado de esa localidad, la cual continúa incomunicada por los derrumbes en la carretera.

Entre las personas enterradas este día se encontraba el del niño de aproximadamente dos años, Eckson Danilo Calel Gualem. Su tío relató a La Hora que la madre de este resultó herida y fue trasladada al Hospital Roosevelt en la capital y desconocen su estado de salud.

Durante la jornada de este lunes, los pobladores de la comunidad se organizaron para realizar estos entierros, además, de que albergan a unas dos mil personas que fueron evacuadas y llevadas a esta comunidad.

Santa Elena es una comunidad que también ha sido afectada por el paso de la tormenta y mantiene la esperanza que el gobierno agilice la ayuda para atender a toda la comunidad.

CONTINÚAN LABORES DE RESCATE

Hoy miembros del Ejército y rescatistas continuaron con las labores de búsqueda en Quejá, donde las autoridades han estimado un aproximado de 100 desaparecidos.

Militares localizaron está tarde en una vivienda aislada por el deslizamiento de tierra a un hombre de la tercera edad con problemas de audición, el cual fue trasladado vía aérea hacia Cobán para recibir tratamiento médico.

LEA: VÍDEO: Así luce Quejá donde autoridades buscan a afectados por deslizamiento

Artículo anteriorLegisladores de Perú destituyen al presidente Martín Vizcarra
Artículo siguienteDroga encontrada en aeronave estaría valorada en US$14 millones