¿SE NEGOCIA CON LA MISMA MONEDA DE SIEMPRE EL PRESUPUESTO 2021? ICEFI Y CIEN EXPLICAN

El Congreso realiza la discusión política del proyecto de Presupuesto de la Nación 2021 de Q99,700,000,000 en medio de señalamientos sobre la posible compra de votos para elegir a la Junta Directiva de ese Organismo por medio de obras, en ese contexto, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) y el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) explicaron cómo estos recursos podrían utilizarse como moneda de cambio entre los diputados y el Ejecutivo.


ELECCIONES 2020: UN DÍA DECISIVO PARA EE. UU. EL MUNDO Y CENTROAMÉRICA

Millones de votantes en Estados Unidos están convocados a las urnas para elegir al Presidente número 46 de la historia de ese país y La Hora, ante un evento de tal importancia, consultó a analistas y migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes hablaron sobre cómo el resultado que se dé hoy influirá en el mundo, en Guatemala y la región centroamericana, en donde se han implementado varias de las políticas contra la migración de la administración de Donald Trump en los últimos años.


OLIVERIO GARCÍA RODAS RENUNCIA COMO MINISTRO DE GOBERNACIÓN

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó este día que fue aceptada la renuncia de Oliverio García Rodas, como Ministro de Gobernación, cargo que ejercía desde el mes de junio, luego que Edgar Godoy tuviera que dejar el puesto debido a problemas de salud.


PGN DIO VISTO BUENO PARA QUE PLANNED PARENTHOOD OPERARA EN EL PAÍS

Según se constató en la publicación del acuerdo emitido por el Ministerio de Gobernación, el pasado lunes, para permitir que la organización Planned Parenthood operara en el país, la Procuraduría General de la Nación (PGN), como ente consultor del Estado de Guatemala, emitió su visto bueno para que la organización señalada de ser proaborto estableciera una sucursal en el país.


UNOPS SOBRE LAS ADQUISICIONES DE MEDICAMENTOS: HEMOS CLARIFICADO LAS REGLAS DEL JUEGO

Andrea Calvaruso, director en Guatemala de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), conversó con La Hora sobre el tema del mercado de medicamentos en Guatemala y detalló cómo, por medio de las adquisiciones en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), han clarificado las reglas Andrea Calvaruso del juego al respecto.


SAT REPORTA RECAUDACIÓN DEL 92.9% EN IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta este día se reporta una recaudación del 92.9% en el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), siendo hoy el último día para realizar el pago.


EDITORIAL: EL DÍA D

Después de cinco años de apabullantes victorias de Hitler, sobre todo en el frente occidental, los aliados decidieron jugarse el todo por el todo con el desembarco en Normandía, gigantesca operación decisiva que los militares llamaron “El Día D”.


INTERNACIONAL: #LAHORAACTUALIZADA ESTADOUNIDENSES ACUDEN A ELECCIÓN HISTÓRICA

Este 3 de noviembre los ciudadanos estadounidenses y quienes estén habilitados para votar elegirán a su Presidente número 46. Deberán decidir entre el republicano y actual presidente, Donald Trump y el demócrata, exvicepresidente, Joe Biden.


LA HORA SALUD: LA SALUD DE LA NIÑEZ

No es porque lo mande la ley, es porque así lo dicta la naturaleza y la persona humana: Todos los niños merecen la oportunidad de desarrollar todo su potencial de salud y llevar una vida plena. El futuro de él, de los suyos y de nuestra nación depende de ello.

Artículo anteriorReiteran prohibición de realizar actos políticos a Sandra Torres
Artículo siguienteRechazan solicitud de la UNE para ser querellantes contra S. Torres