Todo esto deriva de de una acción que impulso Sandra Torres. Foto: La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Jueza de mayor riesgo «A», Claudette Domínguez, resolvió y reiteró que Sandra Torres no puede integrar el Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y confirmó a Óscar Argueta como Secretario General de la agrupación política.

“También se hace alusión que el Comité Ejecutivo Nacional, le otorgó en su momento servicios especiales a la hoy procesada Sandra Julieta Torres Casanova y derivado a que estaba en un proceso penal específicamente era necesario designar o nombrar a otra persona que se hiciera cargo de esas funciones”, refirió la juzgadora.

Además, Domínguez indicó que si la excandidata presidencial Sandra Torres realiza actos políticos, el Ministerio Público (MP) puede solicitar a la juez que se le revoque el arresto domiciliario inmediatamente.

Lea: Reiteran prohibición de realizar actos políticos a Sandra Torres

“Es de esa cuenta que con fecha 30 de octubre de 2019 en sesión celebrada derivado a la falta temporal de la hoy procesada, fue designado el señor Argueta Mayen para continuar en este caso la función que desempeñaba la procesada la cual tiene prohibición expresa de realizar actividades de materia política. Teniendo pleno conocimiento que si realiza algún tipo de acto y el MP lo hace de conocimiento de juez competente revocaré medidas sustitutivas”, dijo la jueza Claudette Domínguez.

RECHAZAN SOLICITUD DE UNE DE SER QUERELLANTES ADHESIVOS

Durante esta misma audiencia, la Jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, rechazó la solicitud del diputado Oscar Argueta, para que el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fuera querellante adhesivo en el caso de financiamiento electoral no registrado donde es señalada la excandidata presidencial, Sandra Torres.

Artículo anteriorMaradona tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS