La excandidata presidencial, Sandra Torres en la audiencia que se realizó hoy. Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Jueza de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez, rechazó la solicitud del diputado Oscar Argueta, para que el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fuera querellante adhesivo en el caso de financiamiento electoral no registrado donde es señalada la excandidata presidencial, Sandra Torres.

El secretario general en funciones de la UNE, comentó que dicha solicitud se planteó porque los señalamientos del Ministerio Público (MP), específicamente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) hacia a Torres “la hacen responsable de defraudar la confianza del partido y los afiliados”. Además, la señala de faltar a sus responsabilidades como Secretaria General.

El diputado Oscar Argueta, argumentaba que Torres faltó a sus responsabilidades como secretaria general de la UNE. Foto La Hora/José Orozco

EL CASO

Según las investigaciones de la FECI, la excandidata presidencial, Sandra Torres, es señalada de no haber reportado ante Tribunal Supremo Electoral (TSE), Q27 millones que fueron utilizados para la campaña electoral del 2015.

Los delitos por los cuales Torres es señalada son: asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado. Actualmente la excandidata cuenta con medidas sustitutivas por lo que guarda arresto domiciliario.

La Jueza de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez, rechazó la solicitud del diputado Oscar Argueta. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteElecciones 2020: Un día decisivo para EE. UU. el Mundo y Centroamérica