La plenaria no tuvo ningún avance este día. Foto La Hora/Congreso

POR MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

El Congreso de la República levantó la sesión plenaria programada para este jueves en menos de 15 minutos, luego de un atraso de aproximadamente dos horas.

Después de haberla iniciado, se procedió a votar para aprobar el orden del día, sin embargo, solo se alcanzó 57 votos a favor, nuevamente no se conoció la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.

Este jueves se tenía en agenda continuar con la interpelación al titular del ministerio de Desarrollo Social, Raúl Romero, situación que no se logró al levantarse la sesión.

AGENDA ATRASADA

En el orden del día, también se tenía previsto conocer en tercer debate, por artículos y redacción final los proyectos de ley del programa aporte económico al adulto mayor, ley de contrataciones del Estado, o la ley del rescate económico a las familias por los efectos causados por el COVID-19, entre otros,

En el último punto, como ha sido frecuente en los últimos meses, quedó relegada la elección de magistrados de las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia.

La sesión del martes también estuvo marcada por una situación similar, por falta de quórum para retomar la interpelación al titular del Mides, fue levantada la sesión. En esa ocasión tampoco se hizo presente el diputado interpelante Aldo Dávila, por supuestos padecimientos de salud.

lea: Diputado Dávila no asiste a interpelación del Mides y sesión plenaria se suspende

Artículo anteriorLau pidió a EE. UU. fortalecer justicia y llegó la nominación a Alejos
Artículo siguienteCOVID-19: Giammattei anuncia reforma a ley del empleo para sectores afectados