El ex diputado del Congreso de la República, Juan Ramón Lau, pidió a Estados Unidos fortalecer la justicia en Guatemala si Donald Trump es reelecto como el Presidente de ese país el próximo 3 de noviembre. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ex diputado del Congreso de la República, Juan Ramón Lau, pidió a Estados Unidos fortalecer la justicia en Guatemala si Donald Trump es reelecto como el Presidente de ese país el próximo 3 de noviembre. Ayer el Departamento de Estado designó al diputado Felipe Alejos del partido TODOS, bancada a la que perteneció Lau, como corrupto y prohibió su ingreso a EE. UU.

En su cuenta de Twitter, Lau dijo que espera el triunfo de Donald Trump en la elecciones y que se fortalezca la justicia y la economía. La publicación la hizo el 26 de octubre.

“Yo espero el inicio de noviembre con el triunfo de DONAL J. TRUMP y el fortalecimiento de la cooperación entre EEUU y Guatemala en especial al sector Justicia y la economía”, dijo.

Durante su etapa como congresista, Lau fue tercer secretario de la Junta Directiva del Legislativo y se caracterizó por ser cercano a Felipe Alejos.

LLEGÓ UN ACTO

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó este miércoles en un tuit que la exdiputada Delia Bac, así como el diputado Felipe Alejos se han encargado de socavar el Estado de Derecho en Guatemala por su relación con actos de corrupción, por lo que ahora tienen prohibición de ingresar a Estados Unidos.

LEA: POMPEO (EE. UU.) NOMINA CORRUPTOS A FELIPE ALEJOS, DELIA BAC Y SUS FAMILIAS

“Los actos corruptos de Delia Bac y Felipe Alejos Lorenzana socavaron el Estado de Derecho en Guatemala. Los designo públicamente, junto con familiares inmediatos de Alejos, como personas no autorizadas a ingresar a EE. UU. Continuamos unidos contra la corrupción con nuestros socios en Guatemala”, puntualizó Pompeo.

Artículo anteriorCésar Montes es ligado a proceso penal por la muerte de miembros del Ejército
Artículo siguienteSesión plenaria se levanta en menos 15 minutos y agenda continúa estancada