El Congreso tendrá en sus manos la aprobación o no del Presupuesto 2021. Foto La Hora

POR MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

Este martes, el pleno de diputados del Congreso de la República pretendía retomar la interpelación contra el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, sin embargo, la sesión fue suspendida nuevamente por falta de quórum.

La plenaria inició con un poco más de dos horas de atraso y duro mes de 20 minutos.

Los diputados únicamente aprobaron el orden del día, lo que supondría la continuación de la interpelación, sin embargo, el diputado Aníbal Rojas de la bancada Visión con Valores (VIVA), solicitó la palabra e hizo ver a los presentes que no había asistido al pleno el diputado interpelante, Aldo Dávila.

La Primera Vicepresidente Sofía Hernández, acompañada de integrantes de Junta Directiva del Congreso, dieron inicio a la Plenaria, esta tarde.
Foto. Congreso

“Tenemos una agenda extensa, el primer punto de agenda es la interpelación al Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, pero yo lo que puedo ver es que el diputado interpelante no está, no se presentó a cumplir con lo que él había solicitado, creo que es una irresponsabilidad marcada. La ley nos permite continuar con la interpelación, pero solicito verificar el quórum para poder proceder como la ley lo determina”, explicó.

Momentos después, la presidenta en funciones del Congreso, la diputada Sofia Hernández, al verificar la falta de quórum decidió levantar la sesión y convocó para el próximo jueves a una nueva plenaria.

La elección de magistrados se tenía contemplada en la agenda, como el último punto, lugar en el que se le ha colocado por más de 4 meses.

Artículo anteriorMigrantes con TPS en algunos estados podrán obtener una Green Card
Artículo siguienteReal Madrid empata con el Moenchengladbach cuando perdían 2-0