El vicepresidente Guillermo Castillo se refirió a las exportaciones y su importancia para el país. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió este jueves con representantes del sector exportador en Guatemala y funcionarios involucrados en la temática para abordar avance de las acciones estratégicas y evolución de las exportaciones en 2020. Esto como parte de una mesa de trabajo del Gabinete Económico.

Castillo señaló durante su intervención que hacer de Guatemala un país exportador es una meta de las mesas de Trabajo del Gabinete Económico.

“Hacer más efectivos los esfuerzos y conseguir mejores mercados para nuestros productos es el objetivo…nuestra meta es volver a Guatemala cada vez un país más exportador”, añadió.

LEA: Vicepresidente Castillo: Reducir la desnutrición es el objetivo número uno

MESA DE TRABAJO

En la mesa de trabajo participó la viceministra de Economía, Edith Flores de Molina, quien abordó la actualización del avance de las acciones estratégicas para el país. Señaló que las cadenas de valor inician desde Guatemala, integrando a todos los actores que tienen como objetivo aumentar las exportaciones y el valor de estas para mejorar las condiciones del país.

“La intención es facilitar el proceso para los empresarios abordar un nuevo mercado o ampliarlo es una tarea difícil pero este tipo de mesas es para ampliar las capacidades para superar las complejidades”, destacó.

Por su parte, el director ejecutivo de Agexport, Amador Carballido, dijo que este tipo de reuniones sirven para multiplicar los procesos de exportación del país y seguramente promover el desarrollo. “Creemos que las acciones que se han ido trabajando van a dar sus frutos”, expresó.

Funcionarios y representantes del sector exportador participaron en la actividad. Foto La Hora/Vicepresidencia
Artículo anteriorFECI presenta amparo contra resolución de CSJ por mantener inmunidad a diputado Contreras
Artículo siguienteMinistro: compra de galletas era legal, pero no la realizaremos