Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt
La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público informó que, en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército, desarrollan 40 diligencias de allanamiento en los departamentos de Huehuetenango y Totonicapán.
El objeto de las diligencias, según el MP, es verificar la venta de gasolina que ingresa al país sin tener la autorización respectiva para su distribución, añadieron que esto representa un grave peligro para la vida e integridad de las personas que lo distribuyen.
RESULTADOS PRELIMINARES
Por su parte, la PNC informa que en las diligencias de allanamiento que realizan agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en La Mesilla, Huehuetenango, preliminarmente se reporta la incautación de 48 galones y 26 canecas de Diesel, 25 galones y 26 canecas de gasolina.
Mientras que, en un allanamiento en Totonicapán, han decomisado 11 galones de gasolina; según las autoridades, el producto decomisado es presuntamente de contrabando proveniente de México.