Según el Mingob, el operativo lo realizaron tras una denuncia. Foto La Hora/Mingob

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Según el Ministerio de Gobernación, tras una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en Escuintla, desinstalaron y destruyeron 21 antenas amplificadoras de señal.

La cartera de Gobernación informó que el operativo se realizó por instrucciones del presidente, Alejandro Giammattei, después de recibir una denuncia sobre la existencia de esos artefactos en el lugar. Indicaron que participaron elementos de la Dirección General del Sistema Penitenciario y Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio de Gobernación añadió, citando al viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, que al tener la información se procedió a planificar la requisa que permitió retirar las 21 antenas amplificadoras de señal, además, la incautación de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos.

“El mandatario Giammattei explicó que con estos operativos se da cumplimiento al artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario que prohíbe la permanencia de aparatos de radiocomunicación en los centros carcelarios”, añadió la cartera.

Además, informaron que Luis Rodolfo Escobar, director general del Sistema Penitenciario, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que se investigue la instalación de esos artefactos.

“En la requisa se contó con el apoyo de más de 1 mil elementos de Comisarías, Subdirecciones y Unidades especializadas de PNC quienes tuvieron a su cargo la inspección del sector 1 de dicho penal, en donde permanecen recluidos más de 500 privados de libertad, para el decomiso de los objetos ilícitos y el desmantelamiento de las antenas”, agregó el Mingob.

En la Granja de Rehabilitación Canadá se encuentran recluidos más de 3 mil 300 privados de libertad, indicaron las autoridades, quienes aseguraron que continuarán con acciones similares en otros centros carcelarios.

LEA: Tras operativo en Parque Central, 26 centroamericanos serán expulsados

Artículo anteriorJosé Andrés, el joven escritor y poeta que busca destacar
Artículo siguienteStanton y Yanquis arrollan 9-3 a los Rays en primer juego