ARREAGA SE DESPIDE CON MENSAJES: ESPERANZA, CORRUPCIÓN, NARCOTRÁFICO, CORTES Y VISAS

De acuerdo con Arreaga, aunque se escuche controversial, durante el 2018 hubo un cambio en la relación entre el poder y la ciudadanía y no necesariamente a favor de esta.


IGM: CONSIDERAMOS QUE SEGUNDO GRUPO DE MIGRANTES DESISTIÓ

Aunque las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), indicaron que para hoy se esperaba un segundo grupo de migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos, según informaron, de momento, la actividad migratoria en Corinto y Agua Caliente es “normal”.


UGAZ: NO ELECCIÓN DE MAGISTRADOS PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD Y LA DEMOCRACIA

José Ugaz, expresidente de Transparencia Internacional, emitió un pronunciamiento en el que asegura que la no elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones pone en riesgo la estabilidad del país y también la democracia.


SALUD: RESTAURANTES QUE NO CUMPLAN CON PROTOCOLOS SERÁN SANCIONADOS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que los restaurantes que no cumplan con los protocolos de seguridad para evitar más casos Covid-19 serán sancionados con multas o con el cierre del comercio.


CASO ODEBRECHT: JUEZA AIFÁN ORDENA JUICIO CONTRA IMPLICADO

La jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán, declaró sin lugar la solicitud de arresto domiciliario de Pablo Mauricio Yanes Guerra, por lo que Guerra continuará en prisión preventiva, además la juzgadora ordenó que el acusado enfrente juicio por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.


SE RETOMA CASO CAJA DE PANDORA A MÁS DE UN AÑO DE ESTAR DETENIDO POR RECUSACIONES

Después de más de un año de estar detenido el proceso en el caso Caja de Pandora, a causa de diez recusaciones, este se reactivará. La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, quien resolverá si los señalados en la investigación deben enfrentar juicio, retomará las audiencias el 19 de octubre.


EDITORIAL: LA NUEVA CARAVANA

Siempre nos han provocado sospechas esas caravanas que se forman en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica justo cuando en Estados Unidos se realizan elecciones porque sabiendo lo importante que se ha vuelto el tema migratorio desde el punto de vista electoral no deja de causar extrañeza la “coincidencia”.


INTERNACIONAL: PRESIDENTE TRUMP Y PRIMERA DAMA DAN POSITIVO AL COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus, a apenas un mes de las elecciones presidenciales y luego de haber pasado gran parte del último año restando importancia a la amenaza del virus.

Artículo anteriorTrump pasará «unos días» en hospital militar por COVID-19
Artículo siguienteCoprecovid pide evitar aglomeraciones en restaurantes, playas y lagos