La Coprecovid pidió hoy a la población evitar las aglomeraciones, esto luego de que el Estado de Calamidad y el toque de queda quedaron sin efecto.. Foto: José Orozco/La Hora

Por Denis Agular
daguilar@lahora.com.gt

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) pidió hoy a la población evitar las aglomeraciones, esto luego de que el Estado de Calamidad y el toque de queda quedaron sin efecto.

“Con el fin del Estado de Calamidad, se restaura el derecho de libre locomoción. Esto implica que es libre el acceso a playas marítimas, lagos y ríos. Se recomienda evitar aglomeraciones”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Coprecovid también pidió a los restaurantes respetar el aforo establecido, de conformidad con el color en que cada municipio se encuentre, según el tablero de alertas COVID-19.

“En el tema de restaurantes situados en parques nacionales, cercanías de lagos y playas marítimas, debe respetarse el aforo establecido de acuerdo al color en que esté el municipio en el tablero de alertas COVID-19”, afirmaron.

Tras 7 meses, el pasado 30 de septiembre finalizó el Estado de Calamidad decretado ante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Lea: Salud: restaurantes que no cumplan con protocolos serán sancionados

También finalizó el toque de queda, el cual a lo largo de esos 7 meses tuvo distintos horarios, siendo el último de 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteSBS registra 25 niños no acompañados, provenientes de Honduras