Foto La Hora: José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este sábado, el Sector Interreligioso Centinelas realizó un acto simbólico frente a la Embajada de Estados Unidos ubicada en zona 10, el cual consistió en colocar zapatos para representar a las familias que deben migrar y con ello instar a los gobiernos, así como a las poblaciones a darles a quienes migran una respuesta solidaria considerando, además, los efectos que ha tenido la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Mayra Rodríguez del Sector Interreligioso Centinelas, explicó que este era un llamado a la solidaridad hacia los migrantes en los países de los que salen, donde transitan y sus destinos.

Añadió que la actividad era parte de la 106 Jornada Mundial por los Migrantes y Desplazados que la Iglesia Católica ha convocado y que se celebra este domingo 27 de septiembre.

“La población migrante esta sufriendo cada día más y va a aumentar en la medida que no se responda a las necesidades que esta pandemia está profundizando”, añadió Rodríguez.

Foto La Hora: José Orozco

El Sector Interreligioso Centinelas se describe como una convergencia de distintos movimientos religiosos que desde sus valores buscan el bien común en la administración del estado.

Según el registro más reciente de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Guatemala representa el mayor porcentaje de migrantes aprehendidos con relación a los países del norte de Centroamérica, reportando entre octubre del 2019 y julio de este año, 37 mil 238 connacionales aprehendidos en la frontera.

Mientras que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), contabiliza entre enero y agosto, han sido retornados más de 15 mil migrantes desde Estados Unidos vía área y 13 mil desde México por la vía terrestre.

LEA: Encuentran restos de guatemalteco perdido en el desierto de Arizona

Artículo anteriorDGT empieza a entregar certificados para que buses retomen operaciones
Artículo siguienteEl Madrid remonta y vence al Betis con penal marcado por VAR