Varios operativos realizaron las autoridades para este caso. Foto La Hora/MP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este día el Ministerio Público (MP), informó que, La Fiscalía de Delitos contra la Vida con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó 43 allanamientos, en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala y Escuintla. Según mencionaron, el objetivo de las diligencias era desarticular una estructura criminal que se dedica a asesinatos, robos en domicilio, robos de vehículos entre otros delitos.

Durante los allanamientos realizados se reportó la captura de 26 personas, entre ellos ocho agentes de la PNC que, de acuerdo con la investigación, integran una estructura criminal denominada “Los de la Limonera” que se dedica a cometer asesinatos, traslado ilegal de armas de fuego, robo en domicilios, robo de vehículos y robo de dinero.

Además, detallaron que han localizado armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, entre otros indicios. “Se han secuestrado 3 celulares, 4 pistolas, dos rifles, un revólver, 14 cargadores, 163 municiones y un vehículo”, informó la PNC.

LA ESTRUCTURA CRIMINAL

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, la estructura criminal ha operado desde el 21 de enero de 2019 a la fecha, en los municipios del Puerto San José, Masagua y Nueva Concepción, departamento de Escuintla; Villa Nueva y Amatitlán del departamento de Guatemala.

Quienes, según el ente investigador, actúan de manera concertada y en varias ocasiones han sido contratados por terceras personas para realizar hechos delictivos como asesinatos.

lea: PNC: Líder de la mara Salvatrucha fugado de El Boquerón es recapturado

“Se han asociado ilícitamente para cometer: conspiraciones para el asesinato y robos agravados, (robos a inmuebles, robo de motocicletas, aparatos celulares y dinero), realizando la planificación, vigilancia y seguimiento de las víctimas hasta concretar el hecho delictivo planificado)”, describió el MP.

Sin embargo, aún hay diligencias en desarrollo, añadió el MP.

Artículo anteriorMigración publica protocolo para viajeros y luego lo borran a espera de “presentación oficial”
Artículo siguienteCOVID-19: INGUAT entregará sellos de bioseguridad a empresas que cumplan con protocolos