Una familia relató como el desborde de un rio en Chinautla afectó su vivienda. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este día, en la colonia Jocotales, zona 6 del municipio de Chinautla, doña Isabel Muñoz de 57 años y Norma Juárez 50 años, junto a su familia realizaban labores de limpieza en sus domicilios, esto, luego que el río las Vacas se desbordara en horas de la madrugada, ocasionado que las familias perdieran sus pertenencias debido a la cantidad de agua que ingresó a los domicilios.

En las imágenes documentadas por el reportero gráfico, José Orozco, se observa cómo las familias afectas sacan el agua que inundó las viviendas, dañando los muebles y electrodomésticos de los afectados. “Se llevó todo, en donde yo hacía mi comida y mis pollos”, dijo una de las entrevistadas.

Mientras que otra de las mujeres que sacaba agua de las viviendas, señaló que ahora piden a las autoridades apoyo para evitar mayores daños en el futuro.

Se consultó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sobre la situación de las familias; no obstante, al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta por parte del portavoz de esa institución.

Artículo anterior48 cantones de Totonicapán anuncian aplazamiento del reinicio de operaciones de buses
Artículo siguienteMunicipalidad de Salcajá inicia plan piloto de ciclovías