La Corte de Constitucionalidad confirmó que el magistrado titular Bonerge Mejía, falleció tras padecer COVID-19. Foto: La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC), confirmó que el magistrado titular Bonerge Mejía, falleció, tras padecer COVID-19.

El pasado 10 de agosto, la CC confirmó que Mejía fue afectado por el virus, por lo que estuvo ausente de sus funciones.

MAGISTRADO ATACADO

Mejía fue uno de los magistrados atacados en los últimos meses, incluso fue uno de los togados de quien se pidió se le retirara la inmunidad, junto Gloria Porras, Neftaly Aldana y José Francisco de Mata.

HOJA DE VIDA

En la página de la CC, se destaca la hoja de vida del Magistrado Mejía, que detalla que era abogado y Notario; doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos; fue maestro en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social por la Universidad de San Carlos de Guatemala; Especializado en Derecho Notarial, Hipotecario y Registral (“Pontificia”, Madrid).

Además tenía un diplomado en Actualización en Ciencias Penales y Criminología (USAC-La Habana-Valencia); Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Bircham. Conferencista, Ponente, Delegado, Relator, Panelista y Moderador (Nacional e Internacional). Asesor en los tres Organismos del Estado; catedrático Universitario y Profesor Invitado (USAC-UNTREF, Buenos Aires).

También fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante los períodos 2004-2008 y 2008-2012, además, Rector en Funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, jefe de la Unidad de Tesis, Director de CEUR (USAC); Secretario del Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal; Director Unidad Académica del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). Coautor “En busca de Seguridad Jurídica en Guatemala” 2001.

Artículo anteriorLucía Ixchiu: buscamos la visibilidad que nos han negado
Artículo siguienteTSE por disputa de la UNE: Hemos actuado bajo irrestricto cumplimiento de la Ley