POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, anunció que este fin de semana se realizará un ensayo entre esa municipalidad y la de Guatemala de la reapertura de la Central de Mayoreo (CENMA) para algunas rutas de buses.

La información la dio a conocer el jefe edil durante una verificación de los protocolos de higiene y distanciamiento social en los buses de rutas cortas y extraurbanas de Cotrauvin, en la colonia Enriqueta.

El ensayo será este sábado y domingo, además, el 5 y 6 de septiembre, la Municipalidad de Villa Nueva hará pruebas pero para las rutas urbanas que circulan ese municipio.

“Siempre cuidando a nuestros usuarios y sobre todo a los vecinos. No puede ser que los vecinos sigan sin tener transporte, nosotros somos un municipio que va a la Ciudad de Guatemala constantemente, más de 400 mil personas suben de Villa Nueva a la Ciudad de Guatemala a trabajar y no puede ser que no haya transporte”, dijo.

La Municipalidad de Guatemala confirmó que en el CENMA aún no se ha habilitado el ingreso de buses, pero que mañana se harán estos ensayos. En ese lugar, también opera Transmetro, el cual únicamente ha reanudado operaciones en cuatro líneas.

Gramajo también resaltó que continúan trabajando con la Municipalidad de Guatemala para reactivar la línea de Transmetro que conduce de Villa Nueva a El Trébol.

LEA: MuniGuate reactiva servicio de Transmetro de la zona 6

Artículo anteriorMINECO y BANRURAL firman convenio para ejecutar fondo para MIPYMES
Artículo siguienteCaso La Línea: Cinco empresarios fueron condenados en procedimiento abreviado