El Ministerio de Economía y el Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL), firmaron recientemente un convenio para ejecutar los Q400 millones del Fondo para las MIPYMES.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Economía y el Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL), firmaron recientemente un convenio para ejecutar los Q400 millones del Fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), creado para la reactivación económica ante el impacto de la crisis generada por el COVID-19.

Banrural informó que los créditos estarán disponibles para personas individuales y jurídicas que desarrollen actividades de comercio, producción y servicios, así como a organizaciones legalmente constituidas (asociaciones, fundaciones, cooperativas, gremiales y cámaras), que cuenten con unidad de crédito como parte de su estructura operativa.

“Dichos financiamientos contarán con condiciones blandas, una tasa de interés preferencial, y períodos de gracia de hasta 12 meses de capital y 6 en el pago de intereses”, añadió la entidad bancaria.

Por su parte, el MINECO informó que el destino de los créditos es con énfasis en artesanos, emprendedores y empresarios propietarios de MIPYMES.

Por su parte, el MINECO informó que el destino de los créditos es con énfasis en artesanos, emprendedores y empresarios propietarios de MIPYMES.

Según una nota del Gobierno de Guatemala, citando a Pablo David Bonilla Hernández, Director Ejecutivo del Programa Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, los recursos fueron constituidos como un fondo revolvente y tienen como propósito contribuir a la reactivación y fortalecimiento de las unidades productivas de emprendedores y empresarios propietarios de MIPYMEs afectados por el COVID-19.

El convenio fue firmado por el viceministro Ernesto Morales y Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL.

“A partir de hoy estamos poniendo a disposición los recursos. Hicimos un compromiso en la comisión de pequeña y mediana empresa que estos créditos son exclusivamente para artesanos, emprendedores, microempresarios, pequeños y medianos empresarios. Estos recursos son puramente para promover la reactivación económica del país dentro de la nueva normalidad”, indicó el viceministro.

“Sabemos que el financiamiento llega con mucha facilidad al sector MIPYME gracias a que BANRURAL cuenta con una amplia cobertura en todo el país y una fuerza de ventas especializada, que permite la cercanía con el cliente” expresó Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL.

Artículo anteriorComisiones Paralelas 2020: FECI ratifica dos antejuicios contra magistrados
Artículo siguienteMuni de Villa Nueva y Guatemala ensayarán reapertura de CENMA para buses