LUIS VON AHN SE CONVIERTE EN ACCIONISTA DE LA HORA; ADQUIERE EL 21.4%

Este día, se oficializó la incorporación como accionista de Corporación La Hora del destacado guatemalteco, Luis von Ahn, fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha, quien adquirió 21.4 por ciento de las acciones de esta entidad, casa editora de La Hora y La Hora Voz del Migrante.
VIDEO


CONTRALOR USA LOS Q20 MILLONES QUE RETUVO ARZÚ PARA ACUSAR AL PDH

Ayer se conoció que la Contraloría General de Cuentas (CGC) interpuso una denuncia en contra del procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por un señalamiento de la Contraloría en el manejo presupuestario de 2019 de la institución. Esto


VENDEDORES AMBULANTES DEL CENMA PIDEN QUE LOS DEJEN TRABAJAR; MUNI GUATE OFRECE DIÁLOGO

Vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores de la Central de Mayoreo (CENMA), zona 12, denunciaron que no se les está permitiendo vender y que han sido víctimas de abusos por parte de inquilinos y autoridades del lugar.


PRESENTAN AMPARO EN CONTRA DE JD DEL CONGRESO Y ALIADOS POR INTENCIÓN DE DESAFORAR AL PDH

Representantes de organizaciones civiles y abogados a título personal interpusieron una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la Junta Directiva del Congreso y de diez diputados de la alianza oficialista, por su intención de desaforar al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade.


DENUNCIA CONTRA EL PDH SERÁ CONOCIDA POR FISCALÍA DE DELITOS ADMINISTRATIVOS

El Ministerio Público informó que la denuncia que planteó la Contraloría General de Cuentas (CGC) contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, por un tema presupuestario de 2019, será conocido por la Fiscalía de Delitos Administrativos, la cual dirige Melvin Medina.


MADRE E HIJA FALLECEN POR CRECIDA DE QUEBRADA EN CHIQUIMULA

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que una madre y su hija perdieron la vida en Chiquimula debido a la crecida de una quebrada a causa de las lluvias registradas ayer.


EDITORIAL: IMPORTANTE REFUERZO

Tal y como anunciamos anoche, el diario La Hora que durante 100 años fue una empresa familiar, pasó a convertirse en una nueva corporación a la que ingresa como socio el destacado empresario e innovador guatemalteco Luis von Ahn, quien ha descollado en Estados Unidos como uno de los más reconocidos genios de la informática, creador de Captcha y de Duolingo, entre otras cosas, y quien mantiene su interés en el futuro de Guatemala, país en el que nació y donde vive su familia


LA VOZ DEL MIGRANTE: CALIFORNIA: TRABAJADORES AGRÍCOLAS CONTINÚAN TRABAJANDO A PESAR DE INCENDIOS FORESTALES

Miembros del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFM por sus siglas en inglés), mostraron una serie de fotografías en las que se observa a varios trabajadores del campo que laboran en condiciones difíciles, aunado a que ahora se registran incendios forestales en el estado de California.


INTERNACIONAL: ASALTAN A UNA PAREJA QUE IBA A INGRESAR 70.000 EUROS AL BANCO EN BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra han comunicado que están investigando el robo violento a una pareja que iba a ingresar 70 mil euros en efectivo a un banco en el centro de Barcelona. La mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad luego del asalto, señalaron los servicios de emergencia.

Artículo anteriorSalud: ocupación en hospitales es del 56%; casos aumentan en departamentos
Artículo siguienteMuere un inmigrante en un intento masivo por saltar la valla de Melilla