El magistrado de conciencia, Jordán Rodas recomendó al presidente Giammattei que en Consejo de Ministros declare lesivo el contrato de la adquisición de las vacunas Sputnik V. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), informó que la Corte de Constitucionalidad dio trámite al ocurso de queja que presentó el procurador, Jordán Rodas, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su investigación, supuestamente por no acatar un amparo.

La PDH informó que se señaló un plazo de 24 horas a la Corte Suprema de Justicia, constituida en Tribunal de Amparo, para remitir copia del amparo no. 1434-2017.

LEA: Edgar Ortiz: El PDH no es un promotor del aborto

Este recurso fue solicitado por el PDH, producto de una solicitud para la debida ejecución del amparo promovida por la Asociación la Familia Importa, quien asegura que Rodas no cumplió con esa resolución emitida en 2017.

Ese amparo fue emitido por la CSJ cuando el PDH era Jorge de León Duque y ordenaba suspender la presentación del manual de “Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos, y Atención de Embarazos en Niñas Adolescentes”, lo cual según el procurador actual, se acató.

Artículo anteriorGuardia Civil evita celebración de una ‘party boat’ en Costa Brava
Artículo siguienteEmpresas de autobuses propondrán pasaje de Q10 en transporte público