Giorgio Bruni, fue parte de la campaña de Vamos. Foto La Hora/@giobruni1

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A la redacción de La Hora llegó información sobre la posible salida del secretario Privado de la Presidencia de la República, Giorgio Bruni, quien horas después de ser consultado respondió a través de un mensaje enviado por WhatsApp:“es falso”.

¿POR QUÉ LA CONSULTA?

Según la fuente, al funcionario le habría sido requerida la renuncia hace 15 días; sin embargo, esta información fue negada por Bruni y por el presidente Alejandro Giammattei, este durante una rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde a los medios de comunicación.

LEA: Agenda legislativa oficial se alinea a bancadas UCN y TODOS; Giammattei no ve mal reuniones

“A mí no me ha llegado su renuncia, yo creo que no, definitivamente no, no sé de dónde saca usted la información, pero no. Me agarra en frío porque no es una pregunta que esperara porque es algo que no tengo conocimiento, al día de hoy la respuesta es “negativo”, dijo el Presidente.

UN PUESTO CERCANO AL PRESIDENTE

El Secretario Privado de la Presidencia es uno de los cargos más cercados dentro del Ejecutivo al Presidente de la República y según el artículo 10 del Decreto 114-97 del Congreso de la República «Ley del Organismo Ejecutivo», algunas de sus funciones son: “Atender los asuntos de carácter privado del Presidente de la República, llevar el registro y control de las audiencias e invitaciones del Presidente de la República; atender el despacho de asuntos que se dirijan al Presidente de la República”.

“Apoyar la gestión o trámite de los asuntos que se sometan a su consideración, orientándolos conforme a su naturaleza hacia los distintos despachos ministeriales, o en su caso, a las dependencias del Estado a que corresponden estos asuntos; Brindar atención a los planteamientos que se le presentan en forma individual; y Atender los asuntos y relaciones políticas que le encomiende el Presidente de la República”, señala la normativa.

El presidente Giammattei se refirió al tema en una conferencia de prensa. Foto La Hora
Artículo anteriorActivistas: Hispanos también mueren a manos de la policía
Artículo siguienteCaso del “Rey del Tenis” sigue entrampado por recursos legales