Foto La Hora: Vicepresidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, aseguró hoy que Guatemala es un gran país, que los gobernantes están de paso y que es tarea de todos dar el rumbo del país que todos se merecen.

Además, Castillo mencionó que uno de los pilares fundamentales de la Democracia es la Justicia y que sin ella no hay Paz.

“Lo actuado por la Corte Suprema de Justicia, no logra poner en duda la profunda fe que el Vicepresidente de la República tiene y seguirá teniendo en el sistema de justicia guatemalteco”, afirmó.

Asimismo, destacó que la justicia debe aplicarse de forma pronta, cumplida, objetiva e imparcial, dejando a un lado intereses personales de quienes la administran o los mandatos de quienes bajo otros intereses oscuros y espurios “pretendan obtener de ellos decisiones aviesas o impunes”.

El mensaje del vicepresidente se dio a conocer en un comunicado en el que informó de una acción de amparo interpuesta en la Corte de Constitucionalidad (CC), por un antejuicio al que la CSJ dio trámite en su contra.

LEA: La CSJ debe remitir antejuicio del vicepresidente a la CC

Artículo anteriorRegresan astronautas tras vuelo de prueba de SpaceX
Artículo siguienteACNUR se pronuncia por muerte violenta de solicitante de asilo de El Salvador