Los restaurantes podrán abrir en sus horarios respetando la Ley Seca y las medidas de prevención. Foto La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Uno de los municipios reportados con alerta roja, según el registro de alertas presentado el domingo por el director de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, es Guatemala.

El reportero gráfico José Orozco, documentó cómo están empezando a funcionar los restaurantes en el Centro Histórico, luego de más de cuatro meses sin atender a sus clientes en mesa.

En el restaurante visitado sobre la Sexta Avenida de la zona 1, se observa poca afluencia de personas y señalización que define el distanciamiento entre mesas en el lugar. Mientras los clientes utilizan mascarilla dentro de las instalaciones, al igual que el personal de servicio.

LEA: ¿COVID-19: Municipalidades refuerzan restricciones y reiteran límites a actividades recreativas

¿QUÉ DICE LA ALERTA ROJA CON RELACIÓN A LOS RESTAURANTES?

La alerta roja refiere en el tema de restaurantes que, se debe priorizar la entrega a domicilio o la entrega para llevar. En el caso de las instalaciones de estos, el color rojo de alerta permite un aforo calculado a 10 metros por persona en el área de servicio interno, sin aire acondicionado y con puertas y ventanas abiertas.

Mientras que, en el caso de restaurantes que cuentan con área al aire libre, la distancia será de 2.5 metros por cada persona y solo permitiendo grupos menores de 10 personas por mesa. Además, no se permiten personas de alto riesgo o mayores de 60 años.

Artículo anteriorTrump insinúa postergar elecciones, aunque no puede hacerlo
Artículo siguienteDan luz verde a iniciativa de ley que incrementa montos de baja cuantía y compra directa