Foto> CBP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la estación de Hebbronville interceptaron recientemente al noroeste de Bruni, Texas, un remolque para ganado con 37 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los agentes interceptaron una camioneta que transportaba un remolque de “ganado” y al acercarse a un punto de control, este se dio la vuelta y se alejó en un aparente intento de evitar la inspección, según la Customs and Border Protection (CBP).

“Los agentes siguieron el vehículo cuando salió de la carretera a través de una cerca hacia un rancho cercano”, añadieron, el conductor y su acompañante huyeron entre la maleza tras detener la marcha, indicaron.

Luego, notaron que eran 37 individuos quienes permanecían encerrados dentro del remolque de ganado sin medios de escape. Varios técnicos de emergencias médicas (EMT) de agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron y evaluaron a todas las personas. Ninguno requirió tratamiento médico adicional, destacaron.

El incidente sucedió en la tarde del 24 de julio, pero la CBP dio a conocer esta noche mediante su cuenta de la red social de Twitter. Aseguraron que ninguno de los migrantes se encontraba legalmente en Estados Unidos, no especificaron cuántos de los detenidos eran de Guatemala.

“Los traficantes de personas continúan mostrando un descarado desprecio por la vida humana al usar métodos cada vez más peligrosos en sus intentos de contrabando”, puntualizó la entidad.

Artículo anteriorAGJI se solidariza con magistrada Delia Dávila por ataques en su contra
Artículo siguienteExasesor de Biden destaca papel que podría desarrollar en el Triángulo Norte