CSJ SUSPENDE, TRAS CRÍTICAS Y FALLO DE LA CC, ACUERDO SOBRE JUZGADO PARA CORRUPCIÓN

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió suspender el acuerdo 22-2020, con el que convirtió al Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal en un juzgado especializado para conocer “exclusivamente” los casos de corrupción.


DE LLEGAR A ACUERDOS, TRANSPORTE PÚBLICO EN MIXCO PODRÍA COSTAR ENTRE Q4 Y Q5

El alcalde Neto Bran informó que luego de una negociación con representantes del transporte público que cubren las rutas de la ciudad de Mixco, se estableció de manera preliminar que el costo del servicio podría estar entre Q4 los buses rojos y los Express Q5.00, esto mientras se cambia la alerta roja que actualmente rige en ese municipio.


EN MEDIO DE MUCHA PRESIÓN, EL PARLACEN NO JURAMENTARÁ A HIJOS DE MARTINELLI

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se pronunció por el caso de Ricardo y Luis Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quienes se encuentran detenidos en Guatemala y son requeridos por la justicia de Estados Unidos, indicando que como Directivos no procederán con la juramentación de estos como diputados suplentes, porque están “retenidos” en el país sede.


ALCALDÍA INDÍGENA DE CHI XOT DE SAN JUAN COMALAPA, EXIGE DISCULPA PÚBLICA A GIAMMATTEI

La Alcaldía Indígena de Chi Xot de San Juan Comalapa, Chimaltenango, a través de un comunicado, exigen una disculpa pública por parte del presidente Alejandro Giammattei, tras lo ocurrido durante la visita del Mandatario el 17 de julio.


SAAS OCULTA NOMBRES DE DIPUTADOS QUE ASISTIERON A REUNIÓN EN SANTO TOMÁS

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) confirmó la participación de seis ministros en la reunión del presidente Alejandro Giammattei con la alianza oficialista del Congreso el pasado domingo19 de julio en la Finca Santo Tomás, además, mencionó que asistieron diputados, pero no reveló los nombres.


COVID-19: SE REPORTAN 1 MIL 141 CASOS NUEVOS Y 21 FALLECIDOS

Según los datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), publicados en el tablero de la situación del COVID-19 en Guatemala, ayer se registraron un total de 1 mil 141 casos nuevos de coronavirus, así como el fallecimiento de 21 personas.


EDITORIAL: CUIDADOS Y MÁS CUIDADOS

Para bien o para mal se decidieron políticas de apertura que, obviamente, implican para todos los ciudadanos asumir una redoblada responsabilidad para evitar contagios.


INTERNACIONAL: KOZAK: QUIEREN USAR EL PARLACEN COMO ESCUDO PARA BLOQUEAR EXTRADICIÓN

 

Este día a través de la red social Twitter, Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, se pronunció sobre el Parlamento Centroamericano (Parlacen), señalando que a “individuos” de ese organismo, les gustaría usar la membresía como un escudo para bloquear la extradición a EE. UU. de criminales imputados.


LA HORA SALUD: LA MEDICINA NATURAL Y EL COVID-19
Los humanos hemos estado coexistiendo con las plantas durante mucho tiempo y es difícil descubrir cómo se usaban estas plantas en la antigüedad. Los que estudian la antigüedad, han encontrado que los “Los neandertales eran botánicos ardientes” ya que cerca de sus restos a menudo se encuentran plantas en una concentración que no corresponde a la natural

Artículo anteriorLos Martinelli habían pedido salvoconducto al Minex como diputados suplentes
Artículo siguienteMigrantes se unen en apertura de Farmacias Comunitarias en Guatemala