El distanciamiento social en los buses ha sido recalcado en varias oportunidades. Foto La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Edgar Guerra, Defensor de las Personas Usuarias del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), explicó que hoy se realizó una actividad en la que se efectuaron observaciones a pilotos, ayudantes y personal de apoyo del transporte público a fin de prevenir contagios de COVID-19, para el momento en que el servicio pueda reestablecerse en el país.

Guerra explicó que las observaciones son previendo el momento en que el presidente Alejandro Giammattei indique que se va a reactivar la economía, así que la idea es verificar que las unidades de transporte público, en este caso buses rojos, estén acondicionados con alcohol en gel, además, de termómetros de temperatura.

“Hicieron un esfuerzo extra y pusieron una cortina de plástico transparente para proteger también al piloto, el tema de las calcomanías que indican en donde no sentarse en este caso y el tema para mantener el distanciamiento físico”, anotó Guerra.

LEA: Mendoza: Pese a descenso, Capital aún lejos de pasar a color naranja

El defensor reiteró que los guatemaltecos pueden denunciar al número 1555 cualquier tipo de anomalía en donde se sobrecarguen las unidades de transporte público y eso ponga en riesgo su salud y vida.

Guerra explicó con anterioridad que sostendría una reunión con transportistas urbanos, quienes han manifestado el delicado estado económico en el cual se encuentran y que estaría dando algunas recomendaciones a observar por parte de su personal.

Además, señaló que se tendría dos unidades de transporte público colectivo para una demostración en el Hipódromo del Norte.

LEA: Vicepresidente habla de reapertura económica y destaca que debe hacerse con responsabilidad

Artículo anteriorConred mantiene aviso para comunidades por actividad del volcán de Pacaya
Artículo siguienteRecaudación tributaria cayó -15.5% en junio del 2020