Edgar Josué Gustavo Camargo falleció el año pasado por consecuencia del Covid-19. Foto La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer del traslado este día de tres privados de libertad al Hospital General San Juan de Dios desde el centro carcelario ubicado dentro de Mariscal Zavala, destacando que Edgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario quedó hospitalizado.

La PDH dio a conocer lo sucedido debido a que verificó la situación de Camargo, así como de los otros trasladados, Ronald García y Pablo Yanes, añadieron en un comunicado que oficiales de procuración abrieron un expediente y darán seguimiento a la situación.

En la comunicación, destacan que los tres fueron trasladados a las 16 horas al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

LEA: Hospital Roosevelt confirma que exdirector del SP dio positivo a COVID-19

Camargo quedo hospitalizado “por la gravedad del cuadro que presentaba” y los otros dos recibieron tratamiento y retornaron a Mariscal Zavala.

El pasado 14 de julio, el Hospital Roosevelt confirmó que el exdirector del Sistema Penitenciario (SP), Edgar Camargo, dio positivo a COVID-19. El exfuncionario es señalado en un caso por anomalías dentro de esa institución cuando fungió como directivo.

Mientras que Ronald García esta sindicado en el Caso Bantrab y Pablo Yanes en el caso Odebrecht.

Artículo anteriorBukele retrasa reapertura económica en El Salvador
Artículo siguienteParo nacional en EE. UU. contra el racismo y la desigualdad