El director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, informó sobre estado de Salud de exdirector del SP. Foto: La Hora/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Hospital Roosevelt informó que el exdirector del Sistema Penitenciario (SP), Edgar Camargo, dio positivo a COVID-19.

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, indicó que Camargo ingresó ayer a ese centro asistencial y se confirmó su diagnóstico a COVID-19.

Barrientos agregó que él exfuncionario se encuentra en el área de «Covid 2» de ese nosocomio y es dependiente de oxígeno; se encuentra estable.

SP DESCARTÓ CORONAVIRUS

Inicialmente, el Sistema Penitenciario había descartado que Camargo tuviera coronavirus, posteriormente justificó que esto ocurrió porque Salud no les había notificado ese diagnóstico.

DOS TRASLADOS DE MARISCAL ZAVALA

Camargo es el segundo privado de libertad con COVID-19 trasladado de la cárcel ubicada en Mariscal Zavala al Hospital Roosevelt, pues hace algunos días ingresó por la misma causa a ese centro asistencial, el ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorMueren dos privados de libertad por COVID-19 en la Granja Cantel
Artículo siguienteCC suspende trámite de antejuicio de jueza Erika Aifán