Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que luego de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo del Ministerio de Salud decidió suspender la Fase 2 de la reapertura económica.

“Después de escuchar las opiniones de expertos y, sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una CUARENTENA ESTRICTA y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, dijo.

Bukele, mencionó ayer que necesitaban una cuarentena para bajar la curva de contagios y que lastimosamente no hay otra forma y que retrasar la Fase 2 de reapertura económica por 15 días, sin cuarentena, no sirvió de nada.

“El virus se mueve con su vector, el ser humano. No es la economía. Es la movilidad”, afirmó.

Mientras Francisco Alabi, ministro de Salud, le respondió a Bukele que el vector de esta enfermedad es el humano y que en la medida que se limite la exposición al virus, se reducen los contagios y las víctimas.

“Gracias Presidente @nayibbukele por escuchar a los profesionales de la salud. Salvar vidas debe ser la prioridad”, aseguró Alabi.

El portal de datos de El Salvador expone que hasta la última actualización realizada el 19 de julio a las 15:10 horas, había un total de 11 mil 846 casos confirmados, de esos 6 mil 716 son recuperados. Además de 335 pacientes fallecidos y 4 mil 795 activos.

Artículo anteriorSalud: tras 21 días, enfermos que no fallecieron son recuperados
Artículo siguientePDH verifica traslado de privados de libertad de Zavala a Hospital General