PRUEBAS Y CONDUCTA CIUDADANA: LA COLUMNA VERTEBRAL DEL SISTEMA DE ALERTAS COVID-19

Medical workers from the Ministry of Health wearing protective suits seek volunteers among La Terminal market vendors to test for COVID-19, in Guatemala City, Thursday, May 21, 2020. Dozens of vendors from the capital’s biggest market volunteered to be sampled. (AP Photo/Moises Castillo)

El director de la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, en entrevista para el Canal de Gobierno, se refirió al tablero de alertas COVID-19, anunciado anoche en Cadena Nacional y que regirá en el país a partir del 27 de julio.


CUATRO MAGISTRADOS QUE PROTEGIERON A ALEJOS BUSCAN MANTENERSE EN LAS CORTES

Cuatro magistrados que decidieron no retirarle el antejuicio al diputado Felipe Alejos, señalado en el Caso Traficantes de Influencias, buscan su reelección para las Cortes del Organismo Judicial (OJ), ya que están incluidos en las nóminas del proceso de elección que tiene ahora en sus manos el Congreso de la República.


COVID-19: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EXPLICADA DESDE QUICHÉ Y SANTA ROSA

Dos educadoras, una de Primaria y la otra de Diversificado ubicadas en Quiché y en Santa Rosa, respectivamente, explicaron a La Hora los retos a los que se han enfrentado debido al COVID-19 y la suspensión de clases, pues ahora tratan de trabajar con una menor cantidad de alumnos, ya que no todos tienen acceso a dispositivos electrónicos y otros han tenido que retirarse del año escolar.


DIPUTADO EX LIDER BUSCA QUE PDH NO SUPERVISE CUMPLIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

El diputado de la bancada PODEMOS, José Alejandro De León Maldonado, quien fue militante del cancelado partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), busca, por medio de una iniciativa de ley, que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) no continúe supervisando el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.


GUATEMALA ESPERA QUE EL AVIFAVIR PASE A SU FASE III DE SU ESTUDIO

La Embajada de Rusia en Guatemala emitió ayer un comunicado de prensa en el que indican que Guatemala no rechazó el uso del medicamento ruso Avifavir para tratar a pacientes con COVID-19.


TRAS DONACIÓN, GIAMMATTEI ASEGURA QUE SE FABRICARÁN 80 MIL MASCARILLAS DIARIAS

Este día, el presidente Alejandro Giammattei asistió a la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en donde participó en la recepción de una máquina donada por Fundación Mapfre que se empleará en la fabricación de mascarillas.


EDITORIAL: LA NUEVA NORMALIDAD

El Presidente ayer hizo su presentación de lo que será la nueva normalidad y expuso que la misma depende del comportamiento responsable de todos los ciudadanos, diciendo que si yo me cuido, protejo a los demás y que si los demás se cuidan me protegen a mí, expresión muy razonable que debiera ser la inspiración para alcanzar la nueva normalidad.


INTERNACIONAL: SANIDAD NOTIFICA 164 CONTAGIOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y 7 MUERTES EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS

Un grupo de personas usando mascarillas para prevenir el coronavirus en Barcelona, España, el 9 de julio del 2020. (AP Photo/Emilio Morenatti)

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 164 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en comparación con los 333 del pasado viernes, lo que sitúa en 255 mil 953 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus.


ECONOMÍA : MILLONARIOS DE TODO EL MUNDO PIDEN POR CARTA PAGAR MÁS IMPUESTOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

Un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, han firmado una petición para que los gobiernos acometan “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas.


LA HORA SALUD: IMPACTO ESPERADO DEL COVID-19 SOBRE EL ACCESO A ANTICONCEPTIVOS

En la Conferencia Mundial de Población y Desarrollo de el Cairo de 1994, los países de la región Americana asumieron un fuerte compromiso y han venido implementando políticas de salud sexual y reproductiva que permitieron importantes conquistas sobre el indicador de Necesidades Insatisfechas de Planificación Familiar (segundo objetivo transformador de UNFPA y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.7)

Artículo anteriorCOVID-19: Salud reporta solo 387 casos y apenas 1 mil 089 pruebas
Artículo siguienteAl menos 24 visitas de abogados ha recibido Gustavo Alejos en Mariscal Zavala