Foto La Hora. José Orozco.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que tras el resultado de las pruebas realizadas, ayer se registraron un total de 387 casos nuevos de pacientes nuevos con COVID-19, cifra con la que el país alcanza un total de 29 mil 742 contagios en el país.

De acuerdo con las estadísticas que contienen el reporte de casos, estos corresponden a 229 hombres y 158 mujeres, además, Salud reportó la muerte de 25 personas, aunque solo se hicieron 1 mil 89 pruebas para detectar al nuevo virus en todo el país. 107 pacientes se reportaron como recuperados.

Se consultó al Ministerio de Salud la razón de esa cantidad de pruebas e indicaron que es el resultado de las pruebas que se realizaron ayer domingo y reportadas por hospitales.

La mayoría de los nuevos pacientes detectados se ubican en departamentos como Guatemala, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal y Escuintla.

A cuatro meses del primer contagio, el número de pacientes en Guatemala suma un total de 29 mil 742 personas positivas, 24 mil 175 son casos activos, 4 mil 321 recuperados y 1 mil 244 fallecidos.

*Nota modificada a las 17:21 horas para agregar la respuesta de Salud sobre la cifra de pruebas realizadas

Artículo anteriorCuatro magistrados que protegieron a Alejos buscan mantenerse en las Cortes
Artículo siguiente“LA HORA EN POCOS MINUTOS”