La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) se solidarizó con la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, quien, según el colectivo, ha sido recientemente objeto de ataques y de una nueva persecución.

“La honorabilidad, entereza y valentía de la jueza Aifán están a la vista y, en ese sentido, el FCCC expresa su solidaridad y apoyo a su labor, y reiteramos que la independencia judicial es la garantía indispensable de un sistema de justicia transparente”, añadió esa agrupación.

Asimismo, el Frente refirió que la juzgadora tiene a su cargo “varios procesos de alto impacto” que involucran a estructuras criminales y “poderosos personajes”, quienes están siendo juzgados por su participación en actos de corrupción.

Por último, el FCCC hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Congreso de la República para que “cesen los ataques en contra de jueces probos y se reconduzca el camino, se prosiga con la elección de jueces y magistrados, y se consolide la democracia y el Estado de Derecho”.

lea: Congresistas de EE. UU., Sires (D) y Rooney (R), piden elección transparente de jueces

Artículo anteriorPor error en el sistema, Salud solo reporta 624 casos de COVID-19 y 1 mil 310 pruebas
Artículo siguienteOJ suspende labores ante incremento de casos de COVID-19