El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó que ayer se registraron un total de 624 nuevos casos de COVID-19. Foto: La Hora/AP/Moises Castillo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó que ayer se registraron un total de 624 nuevos casos de COVID-19 y que se realizaron 1 mil 310 pruebas; la cartera argumentó que las bajas cifras se debieron a una falla de 6 horas en el sistema EpiWeb.

La mayoría de los nuevos casos se registraron, de nuevo, en el departamento de Guatemala, con un total de 371, seguido de Sacatepéquez con 54 y Escuintla con 35.

Asimismo, Salud reportó que ayer se registraron un total de 49 fallecidos, 39 hombres entre las edades de 28 y 89 años, así como 10 mujeres entre las edades de 49 y 83 años.

De igual forma, el Ministerio de Salud reportó que ayer se registraron 143 pacientes recuperados de COVID-19.

Sobre la cantidad de pruebas que se registraron el martes último, Salud mencionó que el problema en el sistema web ya fue resuelto.

Tras los datos anteriores, Guatemala alcanzó un total de 25 mil 411 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 20 mil 638 continúan activos; además, hay 3 mil 710 pacientes recuperados y un total de 1 mil 053 fallecidos, se contabilizan otros dos fallecidos por causas ajenas a la enfermedad.

El Ministerio de Salud recordó a la población continuar con las medidas de prevención del COVID-19, como el lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Artículo anteriorSalud: 139 acciones para informar en idiomas mayas sobre el COVID-19; PDH pide intensificar esfuerzos
Artículo siguienteFCCC expresa apoyo a Aifán y pide al Congreso elegir magistrados