Presidente, Alejandro Giammattei. Foto: Presidencia

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras los videos y rumores que circularon hoy en redes sociales, La Hora consultó a varias fuentes de la Presidencia respecto a qué había sucedido.

Al principio, Secretaría de Comunicación Social expresó que no era cierto que el presidente Alejandro Giammattei había sido hospitalizado.

No obstante lo anterior y en virtud que había un video en el que se apreciaba parte de la caravana presidencial, se volvió a consultar a la Presidencia si el mandatario había acudido a las clínicas del Centro Médico.

Alrededor de las 2 de la tarde, se confirmó con personeros de comunicación social que, en efecto, el mandatario había asistido a un chequeo de rutina y que se encontraba en buen estado de salud.


A las 16 horas con 21 minutos, se tuvo una comunicación directa con el Presidente quien manifestó que en efecto, había acudido a su chequeo de rutina.

“Lo hago cada seis meses” expresó, al tiempo que explicó que tiene un marcapasos que le fue puesto “después de haber estado en prisión”. Giammattei dijo que eso fue necesario (el marcapasos) por las complicaciones que tuvo luego de una deshidratación severa mientras estuvo privado de su libertad y de la que pasó varios días sin poder tratarse.

El mandatario comentó que padece de presión alta pero que es “algo normal” a su edad y que la misma está controlada.

“Tengo derecho, como todos, de hacerme mis chequeos que son cada seis meses. Me hice una antes de tomar posesión y ahora tocaba el otro”, confirmó, al tiempo que aseguró estar bien de salud.

Artículo anterior“LA HORA EN POCOS MINUTOS”
Artículo siguienteMagistrada Beyla Estrada se excusa de conocer antejuicio de Aifán por enemistad