Hoy se conoció que la CSJ dio trámite al antejuicio contra la jueza Aifán. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano en Contra de la Corrupción (FCCC) manifestó que Guatemala enfrenta una crisis severa y es inadmisible el embate a jueces, fiscales y magistrados, lo cual crea el colapso democrático e institucional.

“Sería preocupante verificar lo que parece ser una estrategia orquestada por debilitar la institucionalidad, el Estado de Derecho y preservar la corrupción e impunidad”, añadió el colectivo en varios tuits publicados esta tarde, el cual señaló que se “consolidan los esfuerzos para evitar nombrar jueces y magistrados” que cumplan con los requisitos constitucionales.

La agrupación instó a que se respete y rescate a la más alta Corte como parte “fundamental” del ordenamiento jurídico y constitucional guatemalteco, haciendo cumplir sus fallos y defender por sobre todo el Estado republicano y democrático consagrado en la Constitución.

“Llamamos a la unidad, respeto y cumplimiento a los fallos, a la independencia judicial y al orden constitucional”, indicó el FCCC.

Durante la última semana, han dado trámite a antejuicios contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad y también contra la jueza Erika Aifán.

lea: Oficialismo busca los votos de CREO para desaforar a la CC

Artículo anteriorMINECO desembolsa Q25 millones para créditos a Mipymes
Artículo siguiente“LA HORA EN POCOS MINUTOS”