El Ministerio de Economía desembolsó Q25 millones para otorgar créditos a micro, pequeña y mediana empresa. Foto La Hora/MINECO

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Economía desembolsó Q25 millones para otorgar créditos a micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) de cuatro departamentos, así lo dio a conocer el titular de esa cartera, Antonio Malouf, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los Q25 millones fueron entregados a la Asociación Civil Guatemalteca para el Desarrollo Integral (ASDESARROLLO), los fondos son parte del programa social Fondo de Protección del Empleo, el cual fue creado por el gobierno para apoyar a la población vulnerable afectada por la pandemia COVID-19.

“A través de la entrega de este crédito de Q25 millones se busca beneficiar a los empresarios de la región para mejorar su productividad, sus ingresos y continuar generando fuentes de empleo con capital de trabajo para la reactivación económica local y nacional”, publicó Malouf.

“Con este crédito, y a través de ASDESARROLLO, se beneficiarán los siguientes departamentos: San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango”, detalló el ministro.

Las Mipymes que deseen adquirir un préstamo deberán acudir a la sede central de ASDESARROLLO, ubicada en la zona 1 de Retalhuleu.

EN SAMAYAC

Además, el Ministerio de Economía informó que con el objetivo de impulsar la economía local del municipio de Samayac, Suchitepéquez, y apoyar a sus empresarios y productores con herramientas para exportar, el ministro de Economía, Antonio Malouf y el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ernesto Pinzón, realizaron este viernes un recorrido por el lugar en compañía del alcalde Felipe Hernández y el diputado Oswaldo Rosales.

Los funcionarios participaron en una muestra de productos de industrias de alimentos, artículos de cuidado personal como jabones y artesanías diversas, así como calzado, bolsas y cinchos de cuero.

LEA: Giammattei menciona errores en Salud, nueva normalidad e información de casos

Artículo anteriorMinfin anuncia inicio de talleres por presupuesto abierto 2021
Artículo siguienteFCCC: Es inadmisible el embate a jueces, fiscales y magistrados