Este martes fue publicado un listado en donde donde se mencionan los nombres de funcionarios del Triángulo Norte implicados en actos de corrupción. Foto: La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, hizo un llamado al presidente Alejandro Giammattei, la fiscal general, María Consuelo Porras y otros líderes a defender el Estado de Derecho frente al intento de retirar el derecho de antejuicio a magistrados de la Corte de Constitucionalidad desde el Congreso.

“Miembros corruptos del @CongresoGuate hacen la licitación del crimen organizado mientras buscan remover y enjuiciar a @CC_Guatemala jueces. @DrGiammattei, el Fiscal General y otros líderes deben luchar para defender el #EstadoDeDerecho para asegurar la estabilidad de la región”, expresó Torres en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Torres se une a las voces que se han expresado en contra de las acciones del Congreso, quien conformó una Comisión Pesquisidora contra magistrados de la CC, la cual continúa activa, a pesar que ese máximo tribunal ordenó por medio de un amparo provisional suspender ese proceso y trasladar el expediente original del antejuicio.

Todo esto derivó de la solicitud de un abogado, la cual fue conocida por magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia, para desaforar a magistrados de la CC por su amparo otorgado a la fiscal general, Consuelo Porras, sobre el proceso de elección de Cortes.

LEA: Pesquisidora contra la CC avanza ante pasividad del MP

Artículo anteriorPesquisidora contra la CC avanza ante pasividad del MP
Artículo siguienteFiscal Medina confirma que a la fecha ni siquiera han pedido informes