La Dirección del Área de Salud Jutiapa compartió imágenes del apoyo que brindaron a una empresa para asegurar el distanciamiento social.Foto ilustrativa. Foto La Hora/Área de Salud Jutiapa/Facebook

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que los casos de coronavirus dados a conocer este viernes fueron 1 mil 09. También hubo 49 fallecidos, 79 recuperados y 2 mil 119 pruebas realizadas. La metodología para el registro de casos cambió a partir de la llegada de la nueva ministra de salud, Amelia Flores.

“Los datos positivos de hoy incluyen los 800 de ayer, porque el dato que se está enviando como lo dice la nota aclaratoria y se explicó en la conferencia de prensa son de las 00 horas del jueves a las 23:59 horas del mismo jueves. Quiere decir que son los datos completos del 25 de junio”, informó esa cartera.

De acuerdo con la institución, la metodología del registro de casos cambió, porque antes el corte era a las 15:00 horas.

“Se estableció que la hora te corte anterior (15:00 horas) provocaba un desfase ya que los datos que se reportaban no eran de un día completo. La diferencia de los 209 casos son los que se acumularon de las 15:00 horas a las 11:59 de ayer. Esta es la forma correcta de hacer el corte, ya que se reporta oficialmente lo ocurrido en un día total”, se indicó.

La cartera de Salud agregó, que el tema de los fallecidos reportados hoy -49-, es el conteo que dieron los hospitales; sin embargo, como parte de la auditoría se está estableciendo el punto de corte correcto.

LEA: Autoridades de Salud ofrecen conferencia con más claridad

Artículo anteriorCritican intento de desaforar a magistrados de la CC
Artículo siguienteAsesinan a ex candidato a diputado, Jean Pierre Mota