La mayoría de casos se concentran en el departamento de Guatemala, en donde se registran 19 mil 503 casos. Foto: La Hora/José Orozco

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Comisionado de la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, a través de una publicación en la red social Twitter, destacó la importancia del uso de la mascarilla para la prevención de contagios del coronavirus.

Asturias refirió que un nuevo estudio de la Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sugiere que mientras el confinamiento ayuda a aplanarla la curva de COVID-19, el uso de mascarilla obligatoria ha prevenido 78 mil infecciones en Italia y 66 mil en Nueva York.

“Este coronavirus se contagia por vía aérea, úsela”, se lee en el mensaje de Asturias.

Según el sitio www.worldometers.info, Estados Unidos registra 2 millones 143 mil 631 casos de coronavirus y actualmente es país con más contagios en el mundo. Mientras que Italia registra 236 mil 651 y se encuentra en la séptima posición.

Guatemala, después de 3 meses del primer contagio, llegó ayer a los, 9 mil 491 casos y 367 fallecidos a causa del virus.

USO OBLIGATORIO

En Guatemala, a partir del 13 de abril y por mandato presidencial, el uso de mascarilla en lugares públicos es obligatorio para toda la población.

“Las disposiciones presidenciales continúan y se hace obligatorio el uso de la mascarilla a partir de mañana, quien no cumpla será multado”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en un Twitter, posterior a anunciarlo en cadena nacional, el 12 de abril.

Artículo anteriorMP informa que tres trabajadores dan positivo a COVID-19
Artículo siguienteJuan Castro asumirá interinamente dirección del Hospital Roosevelt