Médicos del Hospital Roosevelt se han visto afectados por el COVID-19. Foto La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Debido a la crisis a la que se enfrenta el personal médico del Hospital Roosevelt ante la emergencia provocada por la pandemia de la COVID-19, Antigua al Rescate, lanzó la campaña “Doc no estás solo” con la que buscan recaudar fondos que les permita llevar apoyo.

“El personal médico del Hospital Roosevelt Guatemala que atiende casos de #COVID19 se está viendo rebalsado por el incremento de pacientes y la falta de insumos. Por esa razón iniciamos una campaña para que juntos, les apoyemos en estos momentos difíciles”, afirmaron.

Con un aporte de Q85, mencionaron, que buscan entregar al personal del Hospital Roosevelt un set de 3 mascarillas, 4 botellas de agua pura y Gatorade, además de complementos nutricionales de Nutri Listo para un mes.

En ese orden ponen a disposición la cuenta monetaria 016-014338-4, de Banco Industrial en donde pueden depositar sus aportes.

La campaña “Doc no estás solo”, ha tenido repercusión en redes sociales y los usuarios han replicado el mensaje que llama a unirse a favor del personal médico.

LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL

Marco Antonio Barrientos director del Hospital Roosevelt, informó ayer que ese centro asistencial, atiende actualmente a 140 pacientes COVID-19 positivos, de los cuales el 90 por ciento de ellos se encuentra en estado crítico.

Lea: Roosevelt llega al límite; atiende a 140 pacientes COVID-19

Además, detalló las condiciones en las que se encuentra el Hospital y aseveró que hay un sentimiento de frustración que embarga a los médicos del nosocomio.

“El Hospital Roosevelt ha llegado al tope que la situación, nosotros estamos desbordados, el personal médico está batallando con todo, están cansados y agotados”, afirmó el médico.

Mientras que el Ministerio de Salud indicó en un comunicado de prensa que sostuvieron un acercamiento con ese nosocomio para fijar las estrategias a seguir y realizar acciones para la atención de los casos.

Artículo anteriorAlejandro Requena, el talentoso artista que dibujó a Dwayne Johnson “The Rock”
Artículo siguienteColegio de Médicos: No es momento para realizar una reactivación económica