Foto La Hora: Ministerio de Salud

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que nueve trabajadores del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (PROAM), ubicados en la colonia la Verbena de la zona 7 en la ciudad de Guatemala, dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Ante esta situación, la cartera de Salud aseguró que se implementó inmediatamente el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes con los trabajadores positivos y las personas que han mantenido contacto con estas personas.

El anuncio, lo dieron a conocer este día mediante un comunicado de prensa, divulgado por el MSPAS en redes sociales.

En ese orden el MSPAS, reitera su compromiso de continuar con las acciones sanitarias establecidas a fin de prevenir el contagio de COVID-19.

Según el Ministerio de Salud, el Programa de Accesibilidad de medicamentos tiene como fin asegurar el acceso de toda la población a medicamentos de calidad y a bajo precio, dando un apoyo sustantivo a la salud del país a través de la creación y fortalecimiento de una red de farmacias, es decir, asisten para la apertura de farmacias con medicamentos accesibles.

Artículo anteriorJuez Cruz suspende amparo que buscaba levantar inmovilización a inmueble de Baldizón
Artículo siguienteArrancan pruebas del Transmetro para la “nueva normalidad”