Foto La Hora: MP

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

El juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo Instancia Penal, suspendió un amparo interpuesto en contra de la Senabed, con el cual se buscaba levantar la inmovilización de un inmueble vinculado a Manuel Baldizón y que servirá como centro de atención para pacientes de COVID-19.

El edificio que está ubicado en la zona 8 de Quetzaltenango fue cedido por seis meses de parte del MP al Organismo Ejecutivo, para que este puede albergar en dicho lugar a personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Además, estaría vinculado al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, quien se encuentra en Estados Unidos y donde se declaró culpable por el delito de lavado de dinero.

“Con el acuerdo, el Ejecutivo podrá hacer uso del inmueble y determinará si es necesario adecuarlo a las necesidades y los fines que consideren. Asimismo, se tomarán todas las medidas sanitarias cuando concluya su uso en la atención de pacientes y garantizar que cuando se vuelva a utilizar el inmueble para temas ajenos a la pandemia, no exista ningún inconveniente”, puntualizó el MP en su oportunidad.

*Con información de Cristian Velix

Artículo anteriorCOVID-19: Ministerio de Salud asegura contar con insumos médicos suficientes
Artículo siguienteSalud confirma 9 casos de COVID-19 en trabajadores de programa