Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala realiza este fin de semana el ensayo de las unidades de Transmetro, en horarios de 6:00 a 16:00 horas, con medidas y protocolos sanitarios que los usuarios deben seguir para las cuatro 4 líneas habilitadas que estarán siendo monitoreadas. El objetivo de la actividad es probar la reactivación del transporte público y evitar contagios por COVID-19.

Foto La Hora: José Orozco

En fotografías compartidas esta mañana en las redes sociales de la comuna, se mostraron estaciones de Transmetro, que explicaron cuentan con equipos de medición innovadores para la medición de temperatura además de dispensadores de gel automatizados para el ensayo y el resguardo de la salud de los usuarios.

Además, señalaron que están verificando el inicio del ensayo de operaciones del Transmetro Guatemala.

La comuna recordó a sus usuarios que deben seguir las instrucciones, además de cumplir con el distanciamiento físico y social obligatorio.

El ensayo, de acuerdo con la Municipalidad, tiene como finalidad evaluar los protocolos y disposiciones establecidos para la nueva operación, es decir tomando temperatura, aplicando gel, manteniendo distancia y cumpliendo con la normativa de traslado de pasajeros en el momento, en que se pueda iniciar el servicio del Transmetro en el futuro.

La actividad será únicamente en cuatro líneas del transporte municipal: línea 6, 7, 12 y 13 y el horario es de 06:00 a 16:00, para respetar la medida de toque de queda, según explicaron en un comunicado divulgado ayer.

Artículo anteriorSalud confirma 9 casos de COVID-19 en trabajadores de programa
Artículo siguienteOJ confirma caso de COVID-19 en Torre de Tribunales y activación de protocolos