El atentado sucedió en la zona 1. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El trabajador del Congreso José Guadalupe Hernández y Hernández, quien sufrió un ataque armado ayer por la mañana, se reunió un día antes con un miembro de la Junta Directiva del Organismo Legislativo, según dijo una fuente a La Hora.

La fuente indicó a este vespertino que un día antes de que Hernández y Hernández fuera atacado, se le vio en los pasillos del Congreso un tanto nervioso, buscando comunicarse con la Directiva, logrando hablar con el directivo Armando Castillo, pero se desconoce lo que hablaron.

La Hora le consultó a Castillo sobre esta situación para conocer qué fue lo que Hernández habló con él, pero no se obtuvo respuesta.

Información oficial detalla que Hernández y Hernández actualmente fungía como subjefe de seguridad del Congreso aunque su contrato laboral 022 aún no había sido renovado, por lo que continuaba con sus labores a la espera de su proceso de contratación.

El contrato del subjefe de seguridad del Congreso había vencido el 31 de marzo, al igual que otros contratos 022, añade la información oficial.

De acuerdo con el informe policial, en el interior del automóvil P-571FXX se encontró a una persona fallecida por proyectil arma de fuego, presentaba varias heridas de bala en el tórax, el ataque fue directo y se encontraron 7 casquillos. La versión de los hechos es que los responsables del ataque se conducían a bordo de una motocicleta y se dieron a la fuga.

El ataque armado en contra de Hernández y Hernández se registró entre la 9ª avenida y 5ª calle de la zona 1 capitalina, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

LEA: Trabajador atacado hoy, intentó acercarse a JD del Congreso

CONGRESO LAMENTA FALLECIMIENTO

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez y la Junta Directiva, a través de una esquela, lamentó el fallecimiento de Hernández y Hernández.

El Ministerio de la Defensa también publicó una esquela por el fallecimiento de Hernández y Hernández, quien fue Mayor de Infantería, según el Ejército.

A las muestras de condolencias se sumó el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sntracor), el cual manifestó que Hernández y Hernández trabajó varios años como seguridad de dicho organismo.

Artículo anteriorPresentan amparo en la CC contra estado de sitio en municipios de Sololá
Artículo siguienteCONRED: renuncia Secretario y nombran al general Oscar Estuardo Cossio