La Diaco indicó que los productos y servicios en hospitales privados han aumentado. Foto: Diaco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que hoy se realizaron supervisiones en hospitales y clínicas privadas; aseguró que han aumentado los precios de productos y servicios hasta en un 3,000%.

La entidad aseguró que recibió denuncias por medio de redes sociales, así como a través del centro de llamadas. Agregó que se han dado quejas por los abusos cometidos por los hospitales y clínicas privadas.

“Durante las últimas semana, se han recibido quejas de abusos y cobros exagerados por parte de hospitales privados que han aprovechado la situación de emergencia por COVID-19 para realizar cobros por servicios de hospitalización, medicamentos y servicios extras, totalmente fuera de cualquier razón económica”, señalaron.

La Diaco realizó una comparación de precios entre un hospital privado grande y uno pequeño, donde el precio por una albumina aumentó hasta un 3 mil por ciento; también han encontrado aumentos desproporcionados en algodón, jeringas, pañales y otros productos.

Por lo anterior, la Diaco no descarta presentar denuncias ante el Ministerio Público contra los hospitales que han aumento los precios, por el presunto delito de estafa contra los hospitales y clínicas privadas.

Asimismo, la entidad instó a la población a utilizar los mecanismos puestos a disposición para presentar quejas ante este tipo de situaciones, como a través el call center 1544, en el sitio web de la institución y en las 22 sedes departamentales.

Artículo anteriorCOVID-19: Roosevelt informa de paciente retirado de ventilador por evolución satisfactoria
Artículo siguienteReforma constitucional genera gran expectativa