Trabajadores de salud con indumentaria de protección realizaban pruebas en Patzún, Chimaltenango, luego de conocerse el primer caso comunitario de la localidad. Foto La Hora/Ministerio de Salud

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Municipalidad de Patzún, Chimaltenango reportó nuevos casos de coronavirus COVID-19 y el Ministerio de Salud confirmó que se han detectado 25 personas contagiadas por el virus en ese municipio.

La cartera explicó que el Área de Salud de Chimaltenango no lo considera un brote y recordó que el tema fue abordado la semana pasada por las autoridades del Ministerio en una de las conferencias donde mencionaron que no se consideraba alguna modificación en las medidas para ese lugar.

Patzún fue la primera localidad en el país donde el Gobierno implementó un cordón sanitario por la detección de un caso comunitario.

El pasado 24 de mayo, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Patzún habían confirmado dos casos de COVID-19, los primeros desde el 6 de mayo cuando las autoridades levantaron el cordón sanitario, para ese entonces tenían 20 casos.

“A nuestra población en general se les recomienda seguir aplicando individualmente las medidas sanitarias establecidas y extremar el cuidado en nuestro entorno”, recomendó la Municipalidad la noche de ayer en una publicación en sus redes sociales.

Este lunes, el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó 249 casos de COVID-19 en todo el país, así como ocho fallecidos, en total, el país suma 5 mil 336 casos, entre recuperados, activos y fallecidos.

lea: Asturias: Las próximas semanas serán muy duras, #aplanarlacurva hoy más que nunca

Artículo anteriorSalud invita a personal del Parque de la Industria a firmar contratos
Artículo siguienteCongreso conoce primer debate del estado de Sitio en tres municipios de Sololá