El médico y profesor de epidemiología, Edwin Asturias. Foto La Hora/YouTube/ University of Colorado Anschutz Medical Campus

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En su cuenta oficial de Twitter, el infectólogo, Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID) dio a conocer que el país ha llegado al momento crítico en cuanto a número de casos COVID-19.

El director de la COPRECOVID, explicó que los casos COVID-19 que resulten hoy son producto de contagios que se dieron hace una o dos semanas, además, detalló que las semanas que vienen serán críticas para el país, por lo que recomendó que se continúe con el confinamiento, evitando salir de casa si no es necesario, así como el uso de mascarilla y el lavado de manos constante.

“Llegamos en #Guatemala al momento crítico de #COVID19, los casos de hoy se contagiaron hace 1-2 semanas. Si no debe salir, por favor #confinese en casa, use mascarilla siempre y lévese las manos. Las próximas semanas serán muy duras para todos, #aplanarlacurva hoy más que nunca”, dice la publicación de Asturias.

En la actualización de datos de ayer, el ministro de Salud, Hugo Monroy, anunció 249 casos nuevos COVID-19 y ocho fallecimientos a causa de esa enfermedad. La cifra de contagios llegó a 5 mil 336.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorAgexport presenta Guía de recomendaciones para operación de mercados y plazas públicas
Artículo siguienteCOVID-19: Aprueban de urgencia nacional prorroga de estado de Calamidad y bono para médicos