El entrevistado acudió al Ministerio de Trabajo. FOTO ARCHIVO.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) confirmó esta tarde un caso de COVID-19 entre sus colaboradores y mencionó que requirieron apoyo a la cartera de Salud para realizar pruebas para descartar otro posible foco de infección.

En un comunicado de prensa, el Mintrab indicó que la persona tenía dos semanas de no asistir a sus labores y que se contagió por contacto en su círculo familiar.

Como medida preventiva retiraron a los trabajadores que, de alguna manera, hayan tenido algún contacto con él previo a que se ausentara de sus labores.

Luego indican que solicitaron al Ministerio de Salud apoyo para realizar pruebas a diferentes miembros de la cartera con el propósito de descartar otro posible foco de infección.

Añadieron que se hará un proceso de desinfección en toda el área central, especialmente las oficinas donde esta persona desempeñaba sus labores y mencionaron que el Mintrab funciona con el personal estrictamente necesario en el área central y delegaciones para cumplir con sus funciones como inspecciones y procesos administrativos que no se pueden postergar.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Artículo anteriorINDE reporta caso de COVID-19 y reiteran medidas de prevención
Artículo siguienteVicepresidente: Aunque de momento no hay fecha, protocolos de reapertura se han definido