El caso se reportó en la sede central del INDE en zona 9. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), informó hoy que uno de sus trabajadores del edificio central dio positivo a coronavirus COVID-19, a la vez reiteraron que esta persona no desarrolla actividades relacionadas con la atención externa del instituto.

De acuerdo con la información, a pesar de que han tomado todas las medidas sanitarias y seguido recomendaciones de autoridades de Salud, esta persona de la sede central, dio positivo y según explicaron presentó síntomas desde hace quince días y fue enviado a su vivienda por medida preventiva, hoy fue confirmado como positivo a la enfermedad.

“La persona afectada no desarrolla actividades relacionadas con la atención a personas externas al INDE. El equipo de trabajo relacionado directamente con este trabajador fue puesto en cuarentena y están siendo monitorizados por personal de salud de la institución así como parte de las autoridades gubernamentales”, aseguraron en un comunicado.

El INDE asegura que la administración ha sido estricta con el protocolo de prevención e higiene en sus instalaciones, el distanciamiento entre sus trabajadores realizando la desinfección de las áreas laborales, así como la colocación de recipientes de gel, toma de temperatura y el uso de mascarilla.

“Se ha solicitado a todo el personal del edificio central que cualquier síntoma que presenten del COVID-19 sea reportado a los médicos de la institución así como a las autoridades de Salud Pública para recibir asistencia necesaria”, aseguraron.

Finalmente reiteran que continuarán trabajando en sus nueve plantas hidroeléctricas, así como en los más de tres mil kilómetros del sistema de transmisión de energía eléctrica con el fin de seguir prestando este servicio esencial a la población.

lea: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Artículo anteriorSin trabajo y sin oportunidades, padre de 3 hijas busca apoyo para salir adelante
Artículo siguienteMintrab confirma caso de COVID-19 en colaborador y pide apoyo en pruebas