Hoy las personas acudieron al IGSS de la zona 9 a distintas unidades. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) reportó este lunes una alta afluencia de personas en el Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9 capitalina, en donde se observó a todos los pacientes con mascarilla para distintas unidades médicas.

En dicho lugar se registró una larga fila de usuarios del Seguro Social, quienes asistieron a las distintas unidades médicas en las instalaciones de esa entidad en la sede indicada, luego de que el país mantuviera un cierre total este fin de semana y las personas no pudieran movilizarse.

En ese contexto, personal del Hospital General de Enfermedades estuvo tomando la temperatura a las personas que intentaban ingresar al lugar, quienes, además, utilizaron trajes de seguridad, esto como medida de prevención ante el avance de la pandemia del COVID-19 en Guatemala.

A los pacientes se les tomaba la temperatura, asimismo, guardaban distancia en la fila de espera. Foto La Hora/José Orozco

Dicha pandemia ha afectado a 3 mil 424 personas en el país, de los cuales 3 mil 106 se encuentran como casos activos, 248 se han recuperado y han muerto 58 personas. Solo ayer, el presidente Alejandro Giammattei, anunció 370 casos nuevos.

Se intentó conseguir la postura del IGSS respecto al motivo por el que había una fila larga de personas en el mencionado nosocomio, sin embargo, al cierre de esta nota aún no se había obtenido respuesta.

Artículo anteriorEjecutivo oficializa formación de Comisión contra el COVID-19
Artículo siguienteCongreso reducirá citaciones y actividades por repunte de casos COVID-19